Cartel/pictograma en respuesta a la convocatoria de “Un Mundo Feliz” para celebrar el 10º aniversario de la publicación de PICTOPÍA (Promopress 2008) en una exposición celebrada en colaboración con DiMad, en la Central de Diseño de Matadero, Madrid.
El tema sugerido era cualquier cuestión que favorezca la promoción de mensajes centrados en cuestiones sociales y políticas (igualdad social, derechos humanos, infancia, inmigración, libertad sexual, libertad de expresión, derechos de los animales, no violencia, racismo, etc.
), y el debate cultural. Mi propuesta se dirige a la gran problemática actual y de futuro que supone el agua potable, de calidad y accesible para todo el mundo. Y especialmente concienciar de los beneficios que tiene el consumo del agua de grifo.
El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
La resolución exhorta a los estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequibles para todos.
Expuesto en la Central de Diseño, Matadero Madrid, 2018Con posterioridad la exposición ha viajado con un formato mayor al Centro de Interpretación del Clima de La Vid del Gordón, León.