Este proyecto tiene como objetivo realizar una identidad de marca para el núcleo familiar Pennaroli/Sánchez basada en la historia de la familia y su evolución hasta la actualidad con la idea de reflejar el carácter de la misma. Se busca conectar mejor ambos lados familiares y establecer una identidad híbrida de las culturas española e italiana que caracterizan mi núcleo familiar.
La aplicación principal es un libro que recoge costumbres de ambos lados y las compara de una forma especular.
Esta pieza formaría parte de un “pack” al cual se aplica la identidad y que incluye una serie de objetos útiles relacionados con la familia y sus actividades.
En la gestación de este proyecto, la primera idea en la fase inicial fue desarrollar una marca para un hipotético negocio de la familia, como podía ser la creación de una hospedería en la casa de campo familiar, o el packaging de productos elaborados a partir de frutas cultivadas en la finca (vino, mermeladas…). Posteriormente, sin embargo, el proyecto derivó en algo más abstracto, como la modernización y actualización del emblema preexistente de la familia Pennaroli, para terminar en algo más híbrido y novedoso: investigar los rasgos distintivos que definen a mi familia y de allí llegar a construir una identidad familiar con diferentes posibles aplicaciones prácticas, reflejadas en el proyecto de diseño.