Realización de naming, branding, retoque fotográfico y cartelería. El proyecto, consiste en realizar una serie de carteles para el metro en los que se anuncien caramelos de menta extra fuertes.
El propósito de estos caramelos es proporcionar “la confianza de tener un aliento fresco”. Una vez encontrada la idea que quería mostrar, pensé en los valores que quería divulgar y por tanto cómo debía ser: fresco, manejable y agradable.
Seguidamente busqué un nombre que fuera corto y especial. A partir de ahí, le incorporé una gráfica, y de este modo, la hice una marca reconocible. En cuanto al nombre, en un primer momento, cuando tuve el concepto que quería representar, que tiene que ver con la frescura, enseguida me vino a la mente la palabra menta.
De hecho, los caramelos son de menta extra-fuerte y que mejor manera que hacer honor a su nombre, que poniéndoselo. Fué así cómo se me ocurrió Mints, que significa menta en inglés.
Pensé que ponerle el nombre en inglés, podría ayudar a su sonoridad y a que si hubiera expansión del producto, su nombre fuera más comercial y entendible. Una vez que puse el nombre, me encargué del diseño de marca.
Cómo color corporativo un verde menta para la marca, que me pareció que estaba muy acertado, ya que está íntimamente ligado con las hojas de menta, y para el claim, el color negro (para diferenciar).
En cuanto a la cartelería, lo primero fue, destacar la frescura del producto. Pensé que el aliento fresco, era una parte fundamental en mis ideas y que tenía que quedar claro en los carteles, esto.
Se me ocurrió la idea de que la persona que tuviera el caramelo en la boca, apareciera como un animal polar y que donde pisara, se transformara en hielo. Todas esas personas, tenían que estar en el metro, ya que los anuncios se iban a colgar ahí y de este modo, la gente se sentiría más identificada y todo tendría más sentido.
Casi de repente, se me vino a la cabeza, que con los caramelos, no solo eras agradable contigo mismo al tomar una grajea refrescante, sino, que también disfrutaban los de alrededor, por el aroma tan fresco que desprenden.
Esto, me hizo pensar en la siguiente frase: “Refresca tu día . . . !y el de los demás!”. Cómo era una colección de tres carteles, esta frase, la quería conservar en los tres y darle de este modo cierta unidad.
De este modo, los tres carteles estarían ambientados en situaciones que se dan en el metro; la o las personas que comen el caramelo de menta, serían en parte un animal polar y tendrían la frase anteriormente comentada.
Pero como parte diferenciada, a la frase “Refresca tu día . . . !y el de los demás!” se le añadiría otra, dependiendo de la situación del protagonista del cartel.