Proyecto hecho para la asignatura de packaging de cosmética. Diseño para tres envases de cosmética. El diseño, ha sido adaptado a cada botecito. Se trata de un mismo producto. En este caso, unos aceites naturales de flores, en envases cilíndricos de plástico de las mismas medidas entre ellos.
Cada envase, tiene un diseño diferente relacionado con el producto interior. De este modo, en la parte frontal de los envases, irá pegada la información del producto y en la parte opuesta o trasera, irán los diseños de cada flor (dependiendo del envase).
Mientras que la etiqueta frontal con la información será opaca para que no se pierda legibilidad, la etiqueta de detrás, será transparente y de este modo, solo se verá el dibujo.
Además, de cada envase saldrán unas etiquetas que añadirán información al producto. Me ha parecido interesante jugar con las transparencias pero hay que tener cuidado, para que sea legible y quede bonito.
La marca es Miscel·lània, un nombre puesto en catalán, el idioma de las islas y que pienso que le puede dar más valor al producto, ya que es autóctono. Creo que el nombre de la marca es acertado, porque Miscel·lània, en castellano Miscelanea, hace referencia a la mezcla de cosas diversas y estos tres aceites son muy diferentes entre sí.
Además, la estética demuestra esa diferencia entre las líneas negras y finas y las manchas de colores (dependiendo de la flor, el color es uno u otro). El hecho de que sean tres flores diferentes, de tres colores diferentes, refuerza el argumento.
Me ha parecido interesante la unión de la tipografía corporativa Futura Lt BT Light (modificada) para la marca y la tipografía Traveling _Typewriter para los datos informativos de las etiquetas.
Mientras que la tipografía corporativa es de líneas puras, limpias y sans serif, la tipografía usada para las etiquetas, recuerda a las máquinas de escribir antiguas, además es una tipografía más sucia, con serifas y que dan ese contrapunto de algo natural y de toda la vida.
De nuevo en este hecho, vemos la gran diferencia en el diseño pero que combina muy bien y en cierto modo, esa diferencia, es la que nos recuerda a la marca (Miscel·lània), Miscelanea en castellano.
Para entender mejor el diseño, es necesario verlo.