Descaro es una escuela de teatro y danza con cierto carácter rebelde, lo que se ve representado en su identidad gráfica. El nombre de la empresa hace referencia a ese momento en el que es necesario quitarse la careta y perder la vergüenza para sacar a relucir el verdadero yo interior.
El logotipo trata de ser transgresor, rompiendo con el teatro clásico, pervirtiendo la calavera de Hamlet, al incluir los tentáculos de un pulpo que salen de ésta. Los tentáculos hacen referencia al movimiento y al carácter polifacético del público objetivo.
La composición del logotipo a base de circunferencias tangentes entre sí permite que las curvas sean suaves y fluidas, aportando una sensación dinámica. La tipografía es gruesa y esbelta, con caracteres espaciados entre sí, contrastando con el logotipo.
Los colores corporativos son negro, blanco y magenta, colores que también tienen cierto carácter provocativo. El cartel de lanzamiento de la empresa representa un tentáculo, siguiendo la espiral áurea, que atrapa la calavera de Hamlet en el centro de la espiral, junto al mensaje “Deja que te atrape”.
El cartel promocional de los cursos de verano representa las dos caras de la escuela (el teatro y la danza) a través de las dos caras de un mismo papertoy. La camiseta promocional de la escuela vuelve a representar esa idea de quitarse la careta, con una imagen de la Venus de Milo arrancándose la cara, y mostrando los tentáculos del pulpo que estaban escondidos debajo.
(Trabajo para la asignatura de Proyecto, con el profesor Juan Aguilar Jiménez, de la Titulación Propia de Diseño Gráfico en Estación Diseño)