Proyecto realizado para la asignatura de Maquetación. Esta práctica buscaba crear una edición especial para rendir homenaje a "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Se incluía el diseño de la cubierta, lomo y contracubierta y páginas interiores del libro (un único capítulo).
La estética del diseño era completamente libre y a la propia elección de la persona, por lo que decidí llevarlo hacia un género más tétrico.
Esta versión de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas va dirigida a un público más adulto, pues el contenido que hay en el interior de la narrativa incluye ilustraciones que pueden llegar a ser imágenes gráficas sensibles para cierto público.
Tras el análisis de todas las portadas, la lectura de la historia y el manuscrito real de la obra literaria se ha llegado a la conclusión de que el libro no era tan amable como lo creíamos y como lo pintaba Disney. Contiene temas siniestros que, incluso, se podrían relacionar con algún tipo de enfermedad: como distorsionar el mundo o tener la necesidad de ir rápido a todos los lados ya que sientes que el tiempo lo pierdes.
Por ello, se quiere concretar que este rediseño quiere transmitir un aire tenebroso, quizás tocando lo tétrico. Busca, a su vez, mezclar conceptos antiguos, como lo sería la cubierta, con gráficas más terroríficas, como lo serían las ilustraciones del interior.
Además, se ha conseguido crear ese ambiente utilizando recursos tales como: la textura de los pinceles a la hora de crear las ilustraciones, el pequeño juego de sombras y la elección de los colores, que para crear esa incomodidad se optó por usar la escala de blanco a negro, siendo los grises los predominantes.
Y sobre todo, la intención de cada dibujo era romper constantemente la cuarta pared. Por lo tanto se conseguiría unir al espectador y a la obra en una sola página y crear una experiencia al lector, haciéndola más inmersiva y participativa.
Por último, este enfoque es completamente distinto a otras versiones de este mismo título, haciéndolas amables y divertidas. Muy probablemente la mayoría de individuos piensan que Alicia en el País de las Maravillas contiene un simbolismo más perturbador de lo que creemos. Se espera que esta nueva versión resuene entre el público más adulto y les haga más partícipes.