Somos dos chicas jóvenes de mentalidad abierta y muy conscientes de la falsa imagen que se vende hoy en día a través de las redes sociales y del daño que pueden generar en las personas.
De esta esta reflexión social surge Ekis. Las redes sociales son una plataforma donde mayoritariamente se ven cuerpos perfectos y vidas perfectas. En ellas las cosas no son reales.
Las personas tendemos mucho a compararnos con el resto forzándonos a ser como los demás y dejando a un lado nuestra esencia. Dejamos de ser quienes realmente somos. Nuestro objetivo con Ekis es romper con estos valores impuestos por la sociedad.
Romper con los cánones de belleza, roles de género y estereotipos. Demostrar que la belleza no viene del físico sino de la actitud y seguridad en uno mismo. La clave de la belleza está en la autoestima, en quererse y aceptar quien eres.
También queremos demostrar que el género no define cómo te tienes que vestir, ni cómo actuar. El lema de nuestro proyecto es “It's all about attitude”. Ekis es una actitud ante la vida, hacer lo que quieras sin tener miedo a ser juzgado.
Ekis es amar a quien quieras, vestirte como quieras, ser quien eres. La ropa tiene un papel muy importante en este proyecto. Hemos creado prendas únicas y diferentes utilizando únicamente ropa de segunda mano.
Para ello hemos colaborado con gente de nuestro entorno que se dedica a la moda. Esto es solo el comienzo y esperamos generar una comunidad mayor en un futuro.