Herbaal es la línea profesional de coloración natural a base de pigmentos vegetales, creada a partir de plantas originarias de la India y Oriente medio. Se dirige a un segmento de consumidores que buscan productos que contengan ingredientes naturales y que sean respetuosos con el medio ambiente en su fabricación.
De esta forma la coloración vegetal se convierte en la alternativa a los colorantes químicos agresivos que perjudican la salud del cabello y la sostenibilidad. El proyecto abarcó el diseño de la estrategia creativa y de comunicación, la conceptualización y el naming.
En este sentido, creamos la palabra Herbaal que es la combinación del término inglés Her (“de ella, de mujer”) y del término hindi Baal (“cabello”). El proyecto también abarcó la creación y el diseño de la marca y su código corporativo o lenguaje visual, siendo todo muy limpio y delicado.
La sencillez de la tipografía y las ilustraciones están apoyadas en el blanco como lienzo y el color de cada planta se convierte en protagonista del packaging. El packaging está formado por un envasado de primer nivel como son las Flat Barrier Bags y un packaging exterior a modo de estuche de cartón biodegradable revestido con papel e impreso a medida.
El resultado han sido piezas sobrias, sencillas y vibrantes por sus colores, que transmiten las cualidades “Bio” y “Eco” como hábitos de lujo.