Diseño de packaging integral para cinco productos típicos canarios cuyo objetivo es dar a conocer dicha gastronomía fuera del Archipiélago. Se trata de un kit de degustación enfocado en aportar una experiencia memorable al consumidor, los turistas, gracias a sus productos de calidad y su original y novedoso diseño del packaging integral.
El concepto de diseño está inspirado en un fenómeno natural conocido como los vientos alisios, de gran relevancia para las Islas Canarias. Factor que influye en que las temperaturas sean moderadas durante todo el año, creando un clima favorable a la existencia de ciertos paisajes y flora y fauna característicos del Archipiélago. Además teniendo en cuenta la importancia del turismo en Canarias, este concepto es un símil del carácter cosmopolita de los habitantes del archipiélago. Un elemento asociado al mestizaje cultural y gastronómico existente en el archipiélago.
Para el concepto estructural, se toma como inspiración las formas orgánicas y onduladas que deja el viento sobre superficies como la arena. Así pues, cada packaging primario cuenta con una etiqueta con forma de onda adaptada a la estructura de los envases y un pack de agrupación con una forma original.
Para el concepto gráfico de las etiquetas y el pack, se realizan unas ilustraciones sobre espacios naturales protegidos y flora autóctona o emblemática de cada isla para ayudar a identificar el origen cada producto. Se utiliza una gama cromática de colores cálidos y luminosos que tratan de representar la identidad de cada una de las Islas Canarias. Los motivos de la elección de colores son: el rojo para la isla de Lanzarote debido a que es conocida como “la isla de los volcanes”; el marrón para El Hierro, ya que es una isla muy rocosa con numerosos cuevas; el turquesa para Fuerteventura, puesto que es una isla que destaca por sus enormes playas de agua cristalina; el azul para Gran Canaria debido a que en ella se encuentra el puerto mas importante de Canarias; y el verde para La Gomera, puesto que cuenta con 17 Espacios Naturales Protegidos, con una importante extensión del bosque de la laurisilva.
En definitiva, se trata de un diseño de packaging integral ergonómico, cómodo, llamativo y representativo que busca impulsar el consumo de la gastronomía canaria fuera del archipiélago mediante sus tentadores producto y diseño único.