Getxoarte selecciona anualmente artistas noveles vinculados a la práctica artística contemporánea. El salón reúne diferentes propuestas interdisciplinares, tanto individuales como colectivas, de artistas emergentes que todavía carecen de representación comercial.
Nuestro reto en este proyecto fue reinterpretar la imagen del evento para lograr crear una identidad fácilmente reconocible de Getxoarte. El Aula de Cultura de Getxo, embajador del salón, quería que la imagen de ese año transmitiese ideas como la agrupación, el crecimiento, la expansión y la acción de emerger.
Creamos una imagen a partir de círculos que crecían de forma concéntrica y que se extendían hacia el exterior. La imagen a su vez creaba un efecto de trama que reforzaba la idea de colectivo que queríamos plasmar.
El principal elemento grafico de este trabajo fue el diseño editorial del catálogo en el cual se recogía una breve bio y un extracto de los trabajos presentados por los artistas.
En el diseño del libro continuamos jugando con las dos tintas en toda la maquetación. Para cada una de las imágenes de las obras escogimos el tono que mejor funcionaba y más se adecuaba a su sobrexposición sobre las mismas.
Mediante estos recursos el catálogo logró reforzar de forma contundente la identidad creada para Getxoarte. Otro de los objetivos del catálogo fue tratar de aunar los conceptos de individualidad, así como de asociación del propio salón.
Para ello la encuadernación, cosida con hilo, surgió como metáfora del proceso creativo personal y artesanal de cada artista. Este acabado junto con el dúo cromático, conductor y común en todo el diseño editorial, logró comunicar dicha finalidad.