Una nueva empresa chilena de iluminación led, con objetivos orientados al ahorro energético, la flexibilidad y la distribución a corto plazo, me encarga el diseño de su marca con miras a ser aplicado a muy diferentes soportes: papelería, bolsas, packaging, etc…Más que un logotipo inamovible, les propongo un abanico de imagotipos intercambiables en el que el elemento pictográfico consiste en un conjunto de cuadraditos / luces led multicolores que se distribuyen en torno al nombre.
Conseguimos así una marca fluida que se acomoda a las diferentes aplicaciones de manera menos rígida que con una marca convencional. El texto está compuesto con las tipografías sans serif Big John y Slim Joe del diseñador moldavo afincado en Madrid Ion Lucin.
Así, presento aquí dos ejemplos diferentes: las tarjetas comerciales, donde se aplican todos los colores e incluso acabados especiales como una reserva de barniz UVI o un sencillo modelo de bolsa non woven serigrafiada a una sola tinta.
El sufijo “ING”, añadido a la palabra para desempeñar la función gramatical del gerundio, se destaca además en el logotipo con el cambio de fuente, consiguiendo remitir al concepto de “INGeniería”, importante sector al que se destinan la mayoría de productos del catálogo.