Motik es una aplicación que pretende funcionar como centro de control del hogar, unificando el uso de todos los dispositivos inteligentes como alarmas, cámaras, termostatos, robots de cocina, altavoces o bombillas.
Motik tiene como objetivo facilitar el uso de dispositivos inteligentes de diferentes marcas mediante una conexión rápida y eficaz, haciendo así más accesible la tecnología a personas con escaso conocimiento tecnológico.
Con un estilo minimalista, la aplicación pretende mantener un diseño funcional e intuitivo para facilitar su uso. En su estética predominan los tonos blancos, negros y grises, el uso de una tipografía serifa moderna como la SF Pro y las formas redondeadas que, al carecer de ángulos o picos, evocan emociones más empáticas y cercanas.
Aunque el público al que está destinado esta aplicación es amplio, pretende atraer personas con pasión por la tecnología y gustos minimalistas que buscan una aplicación funcional.
Una vez abierta la aplicación de Motik, el usuario puede iniciar sesión con su nombre de usuario y su contraseña o mediante Face ID. En la pantalla principal se encuentran todos los dispositivos disponibles organizados por habitaciones, desde donde se pueden encender y apagar de manera rápida. También cuenta con la opción de añadir dispositivos nuevos. Desde el apartado vista de plano se pueden visualizar las habitaciones en el espacio mediante planos personalizables de la casa que muestran la ubicación de cada dispositivo.
Los altavoces disponen de un botón de encendido, un controlador de volumen y un reproductor de canciones. En el caso de las lámparas o bombillas, un controlador de brillo y otro de color. Para los termostatos un botón de encendido y apagado y un controlador de temperatura. En el caso de las cámaras dispone de un visualizador en tiempo real de la cámara.
La aplicación cuenta con su propio asistente virtual llamado Motik, con una estética moderna. Es capaz de realizar diferentes tareas mediante comandos de voz como encender o apagar dispositivos, avisarte cuando alguien llama al timbre, decirte qué tiempo hace o programar distintos eventos y recordatorios en tu agenda personal.
Finalmente el apartado de configuración contiene varias secciones de ajustes de la cuenta, notificaciones, apariencia de la aplicación o el botón para cerrar sesión.
Motik, el corazón de tu hogar.