Esta ilustración corresponde a mi participación del concurso Valencia se Ilustra que consiste en realizar una ilustración con técnica libre de un lugar que para nosotros representa lo que es la ciudad de Valencia o que nos traiga buenos recuerdos.
En mi caso, decidí escoger el Oceanogràfic (que es como un hábitat marino que se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias) porque es un lugar que se preocupa por el bienestar del ecosistema marítimo y que me trae muy buenos recuerdos, ya que de pequeño iba mucho, ya sea con el colegio o con mi familia. Por ello he decidido hacerle un homenaje dando a entender que estar dentro del Oceanogràfic significa sumergirse en un mar protegido, limpio, cuidado y lleno de belleza.
En cuanto a los animales que he ilustrado, cada uno simboliza una parte de este lugar: la tortuga representa al personal del Oceanogràfic por proteger las crías de tortuga que nacen en la costa y tienen que llegar al mar sanas y salvas, evitando que algunas aves se las puedan comer. El tiburón representa al recinto, en concreto al túnel característico que tiene el Oceanogràfic donde todo el mundo nos hemos asombrado de su belleza, en este túnel en el que residen los tiburones. Por último, la medusa simboliza mi experiencia personal, ya que la zona de las medusas siempre ha sido mi zona favorita, debido a los colores hipnóticos que creaban las medusas sumergidas bajo el agua.