Este proyecto tuvo como objetivo diseñar dos botellas de vino, una de vino blanco y otra de vino tinto, para la empresa Ribera del Duero. Uno de los desafíos del proyecto fue que ambas botellas debían tener un nombre relacionado entre sí. Tras un proceso de investigación sobre la historia del vino y de los posibles nombres, se me ocurrieron los nombres ¨La Oruga¨ y ¨La Mariposa¨. Elegí estos nombres no solo por la relación inherente entre ambos (la oruga se transforma en mariposa), sino también porque estas criaturas se pueden encontrar en los viñedos.
Tras la primera fase del proyecto (elegir el nombre), comenzó el proceso más creativo: realizar las piezas que irían en la botella. Lo primero fue realizar la ilustración de la oruga y la mariposa, que se realizó en Illustrator, utilizando una gran variedad de colores y pinceles que le añadían textura. Otra parte del proyecto fue escribir un texto para la botella, por lo que decidí crear una historia sobre una oruga que vivía en un viñedo de Ribera del Duero.
En la parte frontal de la botella se encuentra la ilustración, con el nombre de la empresa, la certificación de calidad, la uva y el año de elaboración. En el otro lado se puede encontrar la historia, así como la información sobre la botella y el producto.
En conclusión, este proyecto ha servido para explorar las distintas maneras de diseñar una botella que llame la atención a un público joven/adulto y poder contar una historia sobre la vida de una oruga en el viñedo de la empresa.