Proyecto realizado para la asignatura de Ilustración. En este proyecto se pedía únicamente ilustrar la cubierta del cuento de Pinocho. Constaba de los siguientes requisitos:
El personaje de Pinocho debía aparecer en la cubierta. Era para niños entre 7 y 10 años más no debía estar infantilizado y tenía que estar lejos de la imagen "Disney", sin tomar el personaje creado literalmente. Solo se podían usar dos tintas y sus variables (en mi caso azul y marrón. El blanco funcionaba como fondo del propio lienzo para hacer las estrellas). Y, por último, solo debía ser la ilustración pura sin título maquetado.
Para ello, lo que se buscó fue poner la cara de Pinocho como algo esencial e importante, sin destacar su cuerpo (pues el rostro siempre indicará más emoción) y el fondo. El objetivo era crear un personaje melancólico y nostálgico, lleno de sentimientos y cuestiones.
Se optó por mostrar el lateral de su cara, con su nariz alargada y una mirada sentimental que nos enfoca tristeza o añoranza. El cielo oscuro y azulado con sus estrellas nos afirma las emociones mencionadas anteriormente, con un sentimiento lejano e inalcanzable.