El primer proyecto que tuve que realizar para la asignatura de ilustración fue dibujar portadas de libros infantiles: La Caperucita Roja, Los Tres Cerditos y El Sastrecillo Valiente. Este proyecto tenía una amplia gama de restricciones que me empujaron a crear un estilo y un tipo de ilustraciones diferentes, enseñándome que, a veces en el diseño, las restricciones son buenas o necesarias para obtener un resultado distinto. El público objetivo son los padres, ya que son ellos quienes eligen los libros.
En este caso, la primera restricción fue crear la portada de un libro infantil sin el título, lo que significa que tenía que utilizar elementos, ya sea color, técnica u objetos, para dejar perfectamente claro de qué libro se trata. La segunda restricción fue el uso del color, solo se podían usar dos colores, sin incluir el blanco. En este proyecto utilice el negro, blanco, rojo, marrón y verde. Era importante elegir los colores que representan visualmente la historia. La restricción final fue que los personajes principales no podían aparecer en la portada.
Además, las tres ilustraciones debían seguir una línea editorial, manteniendo similitudes entre ellas. Para lograr esto, utilicé la misma técnica y estilo. Creé estas ilustraciones en Procreate, utilizando los mismos pinceles, perspectivas y líneas jerárquicas.