bigD abordó el reto RAPID analizando a Ingeteam, su marca y su posición en el mercado, así como dónde y cómo querían posicionarse con este nuevo producto. De este modo, pudimos presentar ideas innovadoras que se mantuvieran fieles a su percepción de sí mismos, sin descuidar los requisitos técnicos, de coste y de viabilidad que se especificaron.
Ingeteam se centra en el diseño y desarrollo de equipos técnicos de alta calidad tecnológica, donde normalmente priman aspectos como la eficiencia energética, el coste de producción y la vida útil.
Sin embargo, al entrar en el mercado de la movilidad eléctrica, en el que el producto tendrá una interacción directa con el usuario final, aparecen otros aspectos a tener en cuenta como la ergonomía de uso o el diseño estético y funcional.
El resultado es un cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos, con un diseño atemporal, y en el que se añade valor al usado a través del diseño. La potencia del RAPID compromete el tamaño del equipo y lo hace voluminoso.
Para dar la sensación de menor volumen, el diseño del cargador evita el redondeo buscando un dispositivo que sea lo más delgado posible. El RAPID permite cargar hasta tres vehículos simultáneamente.
Dos mangueras de carga ultrarrápida y una tercera más lenta. El cargador más potente de Europa, que alcanza los 400 KW, sólo necesitaba añadir un poco más de cuerpo al diseño. Este requisito se tuvo en cuenta desde el principio y la escalabilidad del tamaño es posible gracias a su diseño geométrico.