Anagrama es uno de los sellos editoriales mas importantes del mundo de habla hispana. 50 Compactos es una colección de libros de bolsillo (colección que editó Anagrama en 2019 para festejar su 50 aniversario). Esta colección es un “relanzamiento” de algunos de los títulos de la editorial.
Para este trabajo se seleccionaron 3 libros pertenecientes a esta colección con el objetivo de hacer su rediseño, tanto de elementos interiores como exteriores, logrando que estos siguieran una gráfica común que permitiera distinguir que pertenecen a una misma colección. De esta manera, se buscaron elementos representativos de los tres títulos elegidos, haciendo que uno de ellos estuviera en el centro y que en torno a este girara el resto de objetos.
Es así como se busca crear un juego con el espectador que le permita establecer una relación entre todas las piezas editoriales. De igual forma, también se diseñó el interior de la pieza, escogiendo qué páginas previas al inicio de la obra se iban a incluir, así como la retícula de estas, las diferentes tipografías seleccionadas, entre otras.