El profesor y fotógrafo Ricardo Santonja se puso en contacto conmigo para comentarme un proyecto de divulgación y apoyo a nuevas corrientes artísticas influenciadas por la cultura de la música reggaeton.
Éste se vería inspirado por consejo del que fuera Cónsul de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja, cuya opinión es que el reggaeton está poniendo a cantar a todo el mundo en español como ya lo hiciera el pop y el rock con el inglés.
Y de la misma forma que el pop se extendió a las artes plásticas en forma de Pop Art, una nueva forma de arte se está vislumbrando que bien podemos denominar Reggaetón Art. A esta nueva y fresca corriente hemos dirigido nuestra particular mirada diferentes artistas conscientes de su peso en las expresiones artísticas contemporáneas.
Para ilustrar la publicación del nuevo manifiesto artístico, entre otras líneas de trabajo, realicé una galería de retratos icónicos de grandes mitos del reggaeton y músicas afines.
Presentado a modo de merchandising, vincula la cultura popular con el “lujo asequible”, Estos rostros, como si de logotipos se trataran, se convierten en marcas de si mismos aplicables a productos de consumo.
En la actualidad sigo trabajando en esta y otras series, tanto por encargo como de manera personal, y en paralelo a mi trabajo en el estudio de comunicación gráfica Proyecto Limón.