SIEGA es la marca de productos ibéricos que refleja el arte rupestre al aire libre. En un entorno sobre afloramientos rocosos ubicados junto al puente del río Águeda, se crían los cerdos de bellota para obtener la mejor selección de productos ibéricos de la Dehesa Salmantina.
La gama está compuesta por seis referencias reunidas en tres envases de agrupación, en función del tipo de producto: el jamón y lomo loncheados junto con la media
caña de chorizo y salchichón se agrupan en un estuche de ibéricos, el queso de cabra incluye una quesera de regalo en el interior de un estuche cilíndrico con asa, y
el hornazo (empanada típica de Salamanca) se presenta en un estuche con su correspondiente bolsa para el transporte.
Con este diseño de packaging integral se quiere plasmar y poner en valor los grabados rupestres del Yacimiento Arqueológico Siega Verde, uno de los hallazgos más importantes del arte paleolítico localizado en Villar de la Yegua (Salamanca), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.
Es por eso que el elemento común de la gama de productos es la piedra con el grabado rupestre, que se representa con varias técnicas sobre el papel prensado en frío (alto relieve, stamping y troquel) y piezas auxiliares como tiradores con formas orgánicas. Además, se utilizan las propias figuras de animales encontradas en el yacimiento como identificación de cada referencia: ciervos, toros, caballos y cabras, entre otros, para crear una gama de productos a modo de colección.
Para transmitir la calidad de los productos se sigue una línea de diseño elegante y limpia que contrasta con el "primitivo" grabado rupestre. Se crea así una gama gourmet con diferentes envases de estuchería fina que invita a probar los ibéricos con los cinco sentidos.
Con SIEGA descubrirás las primeras creaciones simbólicas del ser humano mientras disfrutas de una variedad de productos ibéricos de cerdo de bellota y de otras delicias gastronómicas de Salamanca.