Se nos propone la creación de un proyecto fotográfico para un catálogo, de muy alta resolución bajo unos estándares de calidad muy alta, formado mediante técnicas más o menos complejas de fotocomposición y collage. La fotografía se construye, no sólo se toma.
A parte de realizar las fotografías, también se ha trabajado la maquetación, creando un catálogo de productos de la marca “The Ordinary”. Es una marca funcional de belleza, y destaca por tener una imagen limpia, siguiendo una estética minimalista.
Adaptándonos los recursos y los tiempos de realización del proyecto (dos-tres semanas), se han podido realizar distintas técnicas que han conseguido que los resultados sean mejores, entre las cuales, están el focus-stacking, la panorámica y el HDR.
También, se ha realizado una gigantografía que ha sido integrada en las “falsas” guardas.
La maquetación se ha trabajado desde una versión moderna y sencilla, ya que se buscaba seguir la estética original de la marca.
Las primeras páginas del producto contienen una imagen neutra de éste, con los ingredientes y una descripción de manera más “técnica”.
Sin embargo, las siguientes páginas tienen otra fotografía más dinámica con información sobre cuándo, cómo y con qué usar ese producto, representado de manera más visual y jugando con los espacios en blanco, para que se pueda ver de un primer vistazo.
Por último se han integrado dos fotografías en las últimas páginas impares a modo de “GIF”, donde, si las pasas seguidas, puedes ver cómo cae el producto.
En las imágenes se han recogido todos los pliegos del catálogo, dividiéndolo en dos imágenes verticales.