Third Pointer nace de la voluntad de concienciar a los jóvenes de los alrededores de Dayton, Ohio con poca o nula interacción social, que les ponga en riesgo de padecer problemas como la depresión. El proyecto reivindica la necesidad de mayor presencia de third places (terceros lugares) destinados a la juventud, a través de una campaña social.
El proyecto final consiste en la creación de una organización sin ánimo de lucro dedicada a la restauración y decoración de canchas de baloncesto en la zona de Dayton, OH. Con el objetivo de aumentar el sentimiento de pertenencia entre los jóvenes a la comunidad y al vecindario.
Third Pointer se posiciona como la primera organización de este tipo en operar en el estado de Ohio. Realizando acciones comunitarias en colaboración con los vecinos del lugar y formando una nueva concepción del “tercer lugar”. Para ello, a diseñado la identidad gráfica de la marca Third Pointer, con un lenguaje amable y cercano que transmita la idea de que el deporte y el arte puede ser el motor de nuevas interacciones sociales.
Además de la creación de varias de las piezas que se necesitan en las acciones al aire libre planeadas, siguiendo las directrices de la identidad, en color, tipografía, disposiciones y valores. Generando un relato a base de una campaña gráfica potente, tanto en calle como en redes, para llegar al mayor número de público posible, e involucrar a personas en riesgo de aislamiento social.
Y por último, diseñar una página web atractiva que contenga todos los elementos esenciales para recopilar testimonios e historias del barrio, además de servir como plataforma de comunicación.