• El Intercambiador Express en SELECTED 2019

El Intercambiador Express en SELECTED 2019

El Intercambiador Express.
Un magazine sobre cultura y diseño.


El Intercambiador Express es una revista anual editada por un equipo de alumnos y  docentes de Estación Diseño. El Intercambiador explora la cultura visual y del diseño a  través de entrevistas a profesionales consagrados, proyectos de estudiantes,  colaboraciones de escuelas y eventos, piezas breves, reportajes y todo lo que tenga cabida  en sus páginas. Granaíno de nacimiento, El Intercambiador Express presta especial  atención al diseño andaluz sin perder de vista, no obstante, el panorama nacional e  internacional.

Detrás de las 48 páginas de El Intercambiador hay un proceso educativo. El periódico es un  espacio de aprendizaje y experimentación que se materializa en un proyecto real. Por eso,  es un proyecto en constante transformación y crecimiento. Cada número empieza con un lienzo en blanco sobre el que se aplican nuevas retículas, tipografías, paletas cromáticas y  recursos gráficos. De esta forma, cada Intercambiador es una propuesta única que surge  de un proceso de creación colectiva entre estudiantes, profesores y profesionales  colaboradores.

El Intercambiador Express es una revista sobre diseño y cultura editada por estudiantes de Estación Diseño. Con una tirada de 5000 ejemplares, esta publicación se distribuye gratuitamente en centros de enseñanza, estudios de diseño, instituciones públicas, etc.

El objetivo de este proyecto es ser un espacio de experimentación gráfica para los alumnos que voluntariamente participan en él. Con un equipo en constante renovación (pues cada año hay estudiantes que se gradúan y otros que ingresan nuevos al centro), cada número de El Intercambiador Express propone nuevos contenidos, pero también novedades en su diseño: tipografía, paleta cromática, retícula, recursos gráficos…