La Confederación Empresarial de Bizkaia – Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa (CEBEK), es la organización empresarial del territorio constituida como entidad sin ánimo de lucro, de adhesión voluntaria e integrada por federaciones, asociaciones y empresas, cuya misión es la representación y defensa de los intereses de nuestras asociadas ante la sociedad y las instituciones públicas y privadas, que afectan o inciden en la actividad de quienes la componen, buscando siempre la mejora de la competitividad de las empresas.
CEBEK es la organización empresarial líder en Euskadi en número de empresas, asociaciones y federaciones asociadas.
Las actividades de CEBEK son la representación institucional, la transmisión del conocimiento de interés empresarial, la gestión de la negociación colectiva así como el desarrollo de proyectos de interés empresarial, todo ello con el fin de lograr la satisfacción de las asociadas, anticipándose y atendiendo a sus necesidades a través de la mejora continua y una gestión eficiente.
Pueden ser miembros de CEBEK, la Confederación Empresarial de Bizkaia, las empresas con domicilio social o centros de trabajo en Bizkaia, o que dispongan de su gestión administrativa centralizada en Bizkaia, así como las asociaciones y federaciones empresariales integradas por empresas de Bizkaia.
Objectivos:
- Defender y promover la actividad empresarial en el marco de una economía libre de mercado.
- Contribuir a la recuperación y progreso económico.
- Defender la unidad del mercado nacional en sus diferentes aspectos.
- Representar a sus asociados en las Instituciones y órganos de consulta en los términos que prevea la correspondiente legislación.
- Contribuir y promover la mejora de la gestión empresarial y profesional mediante la formación y el asesoramiento de sus asociados.
- Fomentar las relaciones e intercambios con otras organizaciones y asociaciones de análoga naturaleza.
- Promover ante la opinión pública la imagen veraz del empresarios y de la actividad empresarial como fuente generadora de riqueza para la sociedad.
- Informar, asesorar y asistir a sus miembros sobre aquellas cuestiones jurídicas, económicas y empresariales que afecten a su actividad.
- Desarrollar el diálogo con los poderes públicos, autonómicos y estatales sobre aquellas materias económicas y sociales que incidan en la actividad empresarial, así como participar en el proceso de adopción de decisiones que afecten a los empresarios.
- Fomentar los contactos con otras fuerzas e interlocutores sociales para favorecer el entendimiento e información recíprocas.
- Elaborar resoluciones y dirigir recomendaciones a sus miembros a fin de orientar y coordinar acciones en cuestiones de interés general para la mejor consecución de sus fines.