Debonatinta somos Núria Arbonès y Eva Castro, nos conocimos en la Escuela de Arte de Tarragona, donde ambas estudiamos Diseño Gráfico. Veníamos de mundos diferentes (Núria de la programación y el diseño web y Eva del interiorismo) y nos encontramos en nuestra pasión compartida: el diseño. Esta experiencia previa nos ha acompañado y servido para desarrollar la mayoría de nuestros proyectos con una mirada más amplia.
Después de trabajar como diseñadoras para diferentes agencias, la buena sintonía y las ganas de crear plenamente a nuestra manera nos llevó a crear nuestro propio estudio: Debonatinta.
Uno de los pilares de nuestro estudio es la creencia absoluta de la importancia del branding, de lo importante que es construir una marca desde todos los niveles, siempre dando mucha importancia a la creación inicial de una identidad adecuada para cada proyecto, a partir de un previo estudio preliminar exhaustivo.
También abordar todos los proyectos con la misma ilusión, entusiasmo y exhaustividad, utilizando una misma metodología adaptable a todos los clientes, tanto para proyectos emergentes como para los ya existentes.
Para nosotras cada proyecto es una oportunidad para el cliente de resaltar sus valores, a través de un diseño innovador y funcional fruto de una estrategia de diseño perfectamente estudiada y adaptada a cada proyecto. Nos gusta escuchar muy bien a los clientes y buscamos la máxima sinceridad para ofrecer la mejor solución para cada proyecto.
Nos gusta dotar a nuestros proyectos de un carácter propio e identificador, marcado por el uso de tipografías, ilustraciones y fotografías inspiradas en el arte, la literatura y la naturaleza. Amamos todas las disciplinas artísticas y las usamos adecuadamente como recurso de nuestros diseños, aportando un valor diferenciador a cada proyecto. Para nosotras son fundamentales los principios básicos del buen uso de la tipografía y la maquetación.
Nos inspira el cliente, su proyecto, , sobre todo, su historia. Es increíble como detrás de todos los proyectos hay siempre una historia que contar.
Y las personas que están detrás de los proyectos son una fuente de inspiración increíble. Muchas veces no son conscientes de que lo que nos explican, y de que esa historia se convertirá, en la mayoría de los casos, en el hilo conductor para la estrategia de su marca. Su pasado, su idea, su producto, su día a día, su implicación, su territorio, su gente, su personalidad, sus influencias, su trabajo… Siempre hay una historia, mil y una historias, y nuestra obsesión es siempre encontrar algo que contar con el diseño de su proyecto.
En Debonatinta hemos realizado muchos proyectos de packaging para el sector oleícola y muchos de nuestros diseños han recibido premios a nivel nacional e internacional del sector.