Pedro M. Sasia Santos

Pedro M. Sasia Santos

Deusto (ES)

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Durante 20 años desarrolló su actividad profesional en el ámbito industrial, principalmente en el área medioambiental y de la salud ocupacional. Durante este tiempo, publicó numerosos trabajos de investigación y patentes especialmente en el campo del tratamiento de aguas.

Profesor de Ética Cívica y Profesional de la Universidad de Deusto, es miembro del Centro de Ética Aplicada de esta misma universidad, donde coordina la línea de investigación en Organizaciones y Transformación Social.

Es autor de numerosos artículos y ponencias sobre temáticas relacionadas con la responsabilidad social de la empresa, la ética económica, la economía solidaria, la ética de la ingeniería o la ética de las organizaciones, así como de los libros “La empresa a contracorriente. Cuestiones de ética empresarial”, “Responsabilidad Social Universitaria: manual de primeros pasos”, “Banca Ética y Ciudadanía” y “La perspectiva Ética”.

Miembro desde Mayo de 2013 del Consejo de Administración de la Cooperativa de Crédito Banca Popolare Etica, donde actualmente ostenta el cargo de vicepresidente. Presidente de la Fundación Finanzas éticas. Miembro de 2013 a 2017 del Consejo Confederal de la Red Española de Economía Alternativa y Solidaria (Reas).

Miembro desde Mayo de 2014 del Consejo directivo de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (Febea), ostentado desde Mayo de 2017 el cargo de Presidente de la Federación.