Este proyecto surge de una inquietud y deseo personal de unir dos mundos por los cuales me siento atraído: el interiorismo y el mundo de la cerámica. El deseo de crear este elemento es poder salir de los espacios bidimensionales y enriquecer los espacios a partir de las posibilidades que nos da la cerámica para crear espacios tridimensionales. Utilizar la cerámica como accesorio decorativo o utilitaria y utilizarla como un elemento que te define y te construye un espacio con carácter, único y singular.
Son piezas que caen del techo en cascadas de colores, texturas y materiales. Formas donde se lucen desde pequeños e íntimos detalles hasta su totalidad. Su función principal es proporcionar una forma flexible de dividir y transformar esos lugares en espacios más personales y únicos.
La estructura es deliberadamente minimalista, que consiste en unos perfiles horizontales de colores y materiales simples que muestran las piezas suspendidas. Son piezas con un patrón geométrico que caen del techo en cascadas de colores, texturas y materiales. Su función principal es proporcionar una forma flexible de dividir y transformar esos lugares en espacios más personales y únicos. La estructura consta de tubos de aluminio con multitudes de acabados. Los tubos horizontales y los cables de acero verticales están conectados con juntas metálicas escondidas dentro del interior del tubo.
La belleza del material se transmite íntegramente por el intrincado tejido cerámico acabado a mano con esmaltes de alta temperatura, las sofisticadas combinaciones de colores y el virtuosismo de las intersecciones horizontales y verticales que crean motivos de densidad variable.
Un punto característico son las vistas y la luz a través del elemento desde el otro lado, cambiando a medida que te mueves por el espacio. Esta cualidad visual, se aprecia al mirar todo lo que nos rodea y nos ayuda a transportarnos no solo a una experiencia visual, sino una experiencia de diseño sensorial, o de diseño consciente.
Considero que hay varios aspectos importantes a tener en cuenta en el diseño y uno de ellos es la proyección de la luz, pero quizás la idea más interesante y sorprendente es no sólo de definir el espacio, sino también explorar la sombra como un componente fuerte cómo si fuera en sí mismo un elemento material en el diseño. A su vez la sombra también ocupa su espacio, la ubicación estratégica de la luz y las sombras proyectadas al espacio nos ayudan a la definición y sectorización e integración del espacio.