Amorito es una aplicación para móvil y tablet dedicada a ayudar en el día a día a las personas dentro del espectro autista. Enfocada en abordar las necesidades específicas de esta comunidad, ofrece varias herramientas en un mismo lugar; como un calendario personalizado con pictogramas (que permitirá comprender de manera más clara las actividades planificadas), alarmas, recordatorios y cronómetro (para estructurar tareas y transiciones), emocionario y tabla de conducta (para comprender y gestionar sus emociones y crisis) o conexión con sus tutores legales a través de los perfiles (fomentando un entorno de apoyo). La implementación de modos de uso diferenciados (edición y simple/visualización) garantiza que la app pueda ser adaptada a las distintas necesidades y niveles de autonomía de sus usuarios. Además, al poder seleccionar qué herramientas entran dentro de nuestras necesidades, es posible adaptar la propia aplicación para alcanzar la mayor cantidad de usuarios posible.
La necesidad de implementaciones de este tipo de aplicaciones surge de la comprensión de los desafíos que enfrentan las personas con TEA, enfocándose esta vez en la gestión y organización diaria e implementación de rutinas.
Estructurar actividades, sensibilidad a los cambios y necesidad de apoyo son aspectos significativos que pueden afectar a su bienestar. La aplicación busca abordar estas necesidades proporcionando una herramienta intuitiva y personalizable que facilite todos estos aspectos y disminuir la ansiedad asociada con la incertidumbre.