Artic es una asociación dedicada a la rehabilitación de adictos y al apoyo a sus familias, ubicada en Torrente, Valencia. Tras algunas reuniones donde conocimos sus servicios e instalaciones, concretamos sus problemas y necesidades de comunicación, además de definir el perfil de la asociación. Los conceptos clave del rediseño son la idea de renovación que Artic siempre persigue y la necesidad de una imagen general con la que dirigirse a todo el público sin discrimina, además de la exigencia de alejarnos de cualquier imagen o idea negativa relacionada con el entorno de las adicciones.
El logotipo y el símbolo son la base de toda la imagen gráfica. El símbolo es una fusión entre las manos (icono de solidaridad y ayuda), la forma triangular de la inicial A y el nudo (es un símbolo muy personal de Artic, ya que en uno de sus talleres se aprenden a coser y se regalan; además de simbolizar la unión entre varias partes). El logotipo usa Quicksand, una tipografía amigable y cercana, la cual nos aleja de significados duros y distantes, además de ser una fuente completamente libre y que no supone un gasto extra para la asociación.
En cuanto a aplicaciones, se han desarrollado seis clasificaciones: papelería (tarjeta de visita y carta), redes sociales (iconos, banners, publicaciones e historias), web (cabecera y favicon), merchandising (pegatinas, libreta, camiseta y funda de móvil) y rotulación.
Todas estas aplicaciones y las demás normas de uso de la marca quedan recogidas en un extenso y pormenorizado manual, destinado a reducir al máximo los errores en la correcta aplicación de la imagen gráfica.