Creación de la Marca Integral para la implantación del servicio BARNAHUS* en Euskadi, comenzando por Araba.
*BARNAHUS es un reconocido modelo de atención integral a nivel internacional, centrado en brindar apoyo a niños y niñas que han sufrido abusos sexuales. En este enfoque, todos los agentes implicados se integran, coordinan y trabajan juntos para atender a los afectados bajo un mismo techo.
El término BARNAHUS proviene del islandés y significa “Casa de los niños”. La idea fundamental es ofrecer a las víctimas un entorno reparador, armónico, seguro y amigable, donde se sientan cómodos al relatar su experiencia traumática. Se busca que encuentren confianza y tranquilidad en este espacio.
Un modelo FLEXIBLE que se adapta a cada una de las víctimas de abuso sexual, niños, niñas y adolescentes víctimas. Tanto el ambiente, como los elementos de entretenimiento y los profesionales especializados están destinados a poner al niño en el centro. Por eso nos hemos apoyado en la visión milenaria del FENG-SHUI; que ve el espacio como un entorno seguro que aporta paz, bienestar, equilibrio, para construir la Marca para Euskadi. Hemos desarrollado este concepto de FENG-SHUI en las 4 DIMENSIONES que hemos creado para este universo: Dimensión Visual, Espacial, Emocional y Verbal. Además se han creado unos personajes marca que son la metáfora visual que les ayuda a conectar la dura realidad con este universo reparador.