Basura, es el resultado de intimar con la periferia. Recorriendo la ciudad de Lleida voy persiguiendo la basura de cada rincón convertido en vertedero ilegal. Atravesar la inutilidad de la ciudad para retratar la belleza del caos.
Espacios que habito para crear una serie de representaciones teniendo los residuos ajenos como mi principal material para dar lugar a escenas que crean o recrean diferentes historias a la imaginación del espectador jugando entre la realidad y la ficción. Navegando en el limbo del error fotográfico para representar lo invisible, mirar a la cara la identidad de todo aquello considerado basura para reformular los limites.
Este proyecto se ha realizado con fotografía analógica, con una cámara de medio formato, la cual me ha proporcionado el alejamiento que necesitaba respecto a la perfección fotográfica. Lo que represento y los conceptos alrededor de Basura estaban muy lejos de lo considerado perfecto, por este motivo la elección de una cámara Lomography fue clave para el desarrollo.