Benchsaurus es la primera pieza que diseñamos juntos, y que nos ha llevado a lanzar MrFeelWood. Se trata de un banco escultórico, al que se llega mediante una exploración formal mediante algoritmos digitales.
Las formas se parametrizan, permitiendo un diseño único y cambiante para cada cliente y caso. El primero lo hemos realizado gracias a tecnología de control numérico en madera de contrachapado de abedul de 15 mm.
Son necesarios 5 tableros de 2440x1220 mm , resultando en una pieza de 2 metros y 20 centímetros de largo. El diseño paramétrico permite ofrecer un diseño único y complejo, que en este caso se compone de 257 piezas diferentes, que lo hacen muy complejo, pero que también consiguen un sustancial ahorro de material empleado.
El proceso se ensambla tras lijado y tratamiento de las mismas, siguiendo una minuciosa anotación en cada pieza. En este caso, la madera contrachapada fue elegida como refuerzo de la verticalidad que da la continuación de secciones, en contraste a la estética orgánica del conjunto.
Es por esa forma orgánica que quisimos remarcar el color de la madera mediante un tratamiento con aceite neutro, y no colorearla.