Cambiemos la percepción que tenemos de un taller mecánico. Cambiemos la idea de que puede ser un mal proyecto. Cambiemos el concepto de taller.
Bloque Motor es un taller mecánico de Gijón que busca la elegancia y la experiencia de usuario en todas sus facetas, desde su logotipo hasta la forma en la que sus clientes esperan a su coche. Ponemos la atención en el mínimo detalle, pero sobre todo debemos empezar por el logotipo.
¿Cómo hacemos que el logotipo de un taller mecánico sea diferencial?
Buscando los valores de una marca honesta. En este caso, apostamos por la experiencia del placer de conducir, porque todo en Bloque Motor es experiencia. Utilizando la tipografía Shentox, una tipografía display que otorga un aire constructivista y mecánico, pero elegante en su esencia, nos damos cuenta de que la palabra Bloque Motor colocada y espaciada de manera estratégica, evoca el movimiento de la palanca de cambios de un coche manual. En otras palabras, evoca la esencia del placer de conducir.
El logotipo es una palanca de cambios que, mediante un juego visual, el logotipo aparece y desaparece, comenzando ahí una experiencia de usuario sorprendente. Por ejemplo, en la tarjeta utilizamos una capa de Barniz UVI, haciendo que el usuario ya tenga que interactuar con la tarjeta.