Calçotada. Catalan gastronomic tradition es un proyecto que le otorga una identidad visual a la tradición de la calçotada, así como un pack para vivir la tradición y poder exportarla fuera de Cataluña.
Alrededor del mundo se celebran tradiciones de otras culturas como Halloween, San Valentín o el October fest, entre otras, y las hemos incorporado en nuestro día a día. Por qué no exportar nuestras tradiciones y nuestra cultura? En este caso la Calçotada, ya que no es solo una tradición, es una comida que tiene un fuerte carácter inclusivo y social, con un ritual único que refuerza los lazos de comunidad entre los que participan.
Además, los calçots son fáciles de cocinar, aptos para todos los públicos y muy asequibles. Para exportar la tradición, se ha creado un pack con los elementos imprescindibles para hacer una Calçotada permitiendo al usuario tener una experiencia real.
Además se ha diseñado la marca Calçotada y todo su universo, con la finalidad de dotar de personalidad la tradición y darla a conocer. El proyecto ha sido diseñado de acuerdo con los valores de la Calçotada: sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ya que el calçot es un producto de la tierra y natural.
El packaging no contiene encolado, es todo de una pieza, los papeles son reciclados, las tintas son con certificado ISO 14001 y cadena de custòdia FSC y todos los elementos del pack son reciclajes y/o reutilizables.