Diseño de campaña de comunicación para el ayuntamiento de Leioa. Se trata de dar a conocer la actividad que Herrigune Leioa lleva desarrollando desde hace 17 años. Herrigune es un proyecto que apuesta por involucrar a la ciudadanía en el desarrollo de su propio municipio.
Un proyecto que invita a construir comunidad colectivamente. Usando el juego del Jenga como metáfora y bajo lemas como “Juega, construye y participa” o “Cada pieza cuenta” vamos armando el mensaje.
La idea es que explicando como se juega al Jenga, expliquemos qué es Herrigune. El planteamiento gráfico se basa en tratar de trasladar este mensaje de la manera más literal posible.
Mediante la creación de diferentes escenas que combinan el uso de figuritas para maquetas con las piezas del propio Jenga, se genera un cambio de escala que convierte el juego de mesa en edificio; el edificio en pueblo.
Jugar al Jenga es construir un pueblo. Esta gráfica se irá aplicando en múltiples soportes: carteles, folletos, revistas, señalética de calle, vehículos municipales, redes sociales, etc.