Diseño de identidad corporativa y material para comunicación y papelería de la Càtedra Interuniversitària de Transformació Educativa Carme Miquel.
Esta cátedra es el resultado de la colaboración entre la Conselleria d’Educació Cultura i Esport, la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló.
Carme Miquel, fue maestra y escritora además de una incansable luchadora por una escuela innovadora en la lengua propia del País Valenciano. Por ese motivo las palabras “Carme Miquel” aparecen resaltadas en cursiva en el nombre de la marca.
El símbolo de esta marca fusiona dos conceptos: libro y flor. El libro está abierto como lo haría una flor al amanecer para recibir la luz del sol y favorecer la polinización.
Representa la semilla de cambio, la modernización y la transformación de los esquemas actuales mediante la innovación educativa. Además es un signo geométrico, sencillo y compacto que cuenta con una versión animada para potenciar su significado especialmente en el medio digital.
La gama cromática escogida establece relaciones entre pares de colores como por ejemplo azules, verdes y cálidos. Son colores vivos pero no demasiado saturados que comunican alegría, impulso, positividad, confianza, modernidad y dinamismo moderado.
La ilustración aplicada es uno de los atributos principales de la marca de la cátedra Carme Miquel que potencian la fuerza de su discurso. La ilustración es parte de nuestra cultura valenciana y favorece las posibilidades narrativas de la marca. Esta se encuentra presente de manera transversal en las aplicaciones de papelería, merchandising, cartelería y redes sociales