Este proyecto fue un ejercicio para el Máster en Diseño Visual de La Hauss. La propuesta era trabajar una línea de chocolates nuevos de la marca Godiva. Mi propuesta partió desde el respeto, se crea no solamente una nueva línea en plantaciones sostenibles, sino que también, una línea que no perjudica a los animales, que protege el medio ambiente, la tierra y todo ser vivo en la totalidad de sus especies.
El producto. Cuántas personas no saben cómo es el cacao visualmente, producto de dónde proviene el chocolate. Por lo que fue fundamental para la marca mostrar cómo es, cuál es su forma y mostrar que hablamos de un producto natural que sale de un árbol.
El cacao de los chocolates viene de Madagascar, por lo que decidimos adentrarnos en lo local, en lo autóctono, por lo que buscamos en malgache, lengua malayo-polinesia hablada por la población de Madagascar.
Encontramos que el cacao en malgache se dice kakaô, por lo que la nueva línea se llamará así, un nombre simple, visualmente atractivo, reconocible en el idioma español. Les dimos un nombre específico a cada tableta en función de sus cualidades un tanto humanas: Matcha & limón, la exquisita, sensaciones tan variadas que te explotan en tu boca. Leche de coco & canela, la susceptible, sabores dulces y delicados que te hacen sentir más sensible, y, Caramelo & flor de sal, la viajera, una mezcla de sabores que te hacen explorar muchos rincones en un solo crujir.