Este proyecto se desarrolló para el concurso lanzado por Anfaco-Cecopesca en conjunto con la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de seleccionar jóvenes diseñadores para la creación de un diseño de packaging que se utilizaría para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco denominada “Cata la Lata” durante un año.
En este se pretendía diseñar el packaging de tres productos en concreto, las latas de sardinas en aceite de oliva, el atún claro y los mejillones en escabeche. En el briefing se especificaba diseñar únicamente el estilo gráfico que cubriría un formato de caja ya predispuesto.
De manera que los grafismos e ilustraciones se deberían adaptar a las medidas de la caja existente. Mi propuesta llamada “Color The Sea” consiste en un patrón icónico de elementos marinos formando un juego de formas geométricas básicas que casi se ensamblan entre sí, dando lugar a un universo maravilloso, colorido y divertido con el fin de captar la atención tanto de los niños, como de los no tan niños.