Estamos ante un producto de alta gama enfocado a un público gourmet. Unas chuletillas de cordero lechal “Chamarito”, raza autóctona de la comunidad de La Rioja. Primeramente nos centraremos en la idea del cordero como carne sagrada, consumida en fechas señaladas y símbolo de celebración.
Un producto de alta calidad que en época medieval era consumido principalmente por la nobleza, lo cual le otorgaba una categoría superior. Esto nos llevara a una estética basada en las vidrieras góticas, grandes obras que encontramos principalmente en catedrales en forma de ventanas.
En ellas destacaremos y cogeremos como referencia las formas características del gótico, como son los arcos ojivales y los rosetones. Dentro de las vidriera observamos principalmente los colores azul/ violaceo, que en una visión conjunta de las vidrieras nos da un color general con tonalidades rosáceas, el cual escogeremos como base de la gama cromática en representación del producto comercializado, cordero lechal chamarito.
Otra parte muy importante de este producto es donde y como está criado, en la sierra de Rioja Baja, en los valles del Cidacos y del Linares, rodeados y alimentados por hiervas aromáticas como el romero y el tomillo.
Con todo ello realizamos un diseño con influencias góticas donde encontraremos una selección de chuletillas de cordero lechal juntos a tres pequeñas dosis para condimentar el producto, que serán romero, tomillo y sal al vino tinto.