Diseño del cartel y campaña para la "Diada de Catalunya 2023".
La campaña tenía que ser flexible para encajar a la narrativa que hará de hilo conductor de las celebraciones de este año: “El català: una llengua, molts accents”
(El catalán: una lengua, muchos acentos) representando la unidad en la diversidad, ejemplificándolo en la lengua catalana como punto de encuentro, herramienta de futuro y legado compartido.
Para ilustrar la diversidad, se girará alrededor del concepto de “acento”, a partir de diferentes acepciones: la variación fonética, la influencia lingüística y el carácter social.
Todas las variantes del catalán en todo el territorio, la evolución de más de diez siglos, el contacto permeable con otras lenguas y la movilidad internacional de sus hablantes, hacen que acontezca una lengua viva y rica.
Las variantes dialectales dibujan la señera describiendo los colores de las barras con sinónimos demostrando la riqueza de la lengua. A través de la realidad aumentada descubrimos y escuchamos como suenan grupos de sinónimos.
Definimos un sistema simple que permite personalizar la bandera con el concepto/ palabra que se quiera dando cabida a nuevas formas influenciadas por idiomas o por tendencias. A través de una aplicación web todo el mundo puede hacer su versión del cartel.
Pone en primer plano la belleza de las palabras cotidianas reconociendo que todas las palabras son esenciales para mantener un idioma vivo.