El proyecto consistió en hacer un programa de mano dedicado a un artista de performance llamado Zhu Yu. Este artista es conocido por sus polémicas obras en las que él mismo dice utilizar cadáveres humanos o partes de ellos.
La actuación que presenta el programa es su obra más famosa y polémica llamada “Eating people”, en la cual supuestamente se come un feto muerto queriendo así cuestionar la moral humana.
El folleto consiste en un pequeño libro, con el cual quería simular que fuese una pequeña Biblia, ya que según el propio Zhu Yu él es un devoto cristiano y sus obras también están muy influenciadas por esta religión.
Además al ser un artista chino quise darle la estética inspirada en el diseño tradicional de su país ya que quería que pareciera una Biblia china y no una occidental. El papel utilizado para el interior del programa sería papel vitela, pues originalmente la vitela estaba realizada con la piel de becerros nacidos muertos relacionando así este tipo de papel con la performance que el artista representa.
Este folleto también contiene ilustraciones de sus obras realizadas por mí junto con fotografías de las propias obras. El programa de mano está encuadernado a la derecha puesto que tradicionalmente los libros orientales tienen el lomo hacia este lado y tanto las páginas como las columnas se leen de derecha a izquierda.
Este trabajo se ha hecho para la asignatura Proyectos de 3º de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.