Cliente: Colectivo El Grao / ADCV / Las Naves. El Grao, un espai obert a la ciutat. Con este lema se presenta la nueva identidad del tradicional barrio de El Grao de Valencia, uno de los tres distritos que componen Els Poblats Marítims de la ciudad.
Este caso de estudio tiene como objetivo dar valor y hacer visible a El Grao mediante la creación de una imagen potente y con presencia. La imagen corporativa se construye a raíz de la unión de dos conceptos, la letra "g" y un anzuelo, definiendo de forma clara y sencilla la tradición pesquera y la relación directa entre el barrio y el mar.
El primer concepto parte de la utilización de la letra g del nombre del barrio, en su forma de caja baja nos parece muy interesante de abordar por su construcción. Además, nos evoca a la forma del antiguo Grao en su unión con el Turia.
El segundo hace referencia a una particularidad propia del barrio, tanto histórica como de situación. El barrio históricamente pesquero y dónde se ubica el puerto. Como elemento representativo el anzuelo.
Una de las propuestas que plantea este proyecto colaborativo es la realización de una serie de microeventos organizados por asociaciones de los propios vecinos. Por ello la imagen del Grao presenta una resolución que, manteniendo su identidad, identifica a cada una de las asociaciones mediante el uso del color.
Una identidad que pone en valor la diversidad de un barrio que tiene mucho que ofrecer a la ciudad.