Día tras día convivimos con ordenadores, trabajamos con ordenadores, entendemos y nos desesperamos con ordenadores. ¿Seríamos capaces de trasladar una enfermedad prácticamente invisible a algo tan conocido y cercano?Esta es a la razón por la que hemos diseñado el primer ordenador con los síntomas de la Esclerosis Múltiple, con el apoyo de la Fundación LLYC.
Del mismo modo que la enfermedad degenera las vainas de mielina de las neuronas, el “IEM” tendrá sus cables pelados. Estos errores en los recubrimientos provocarán en el ordenador los mismos síntomas que la enfermedad provoca en las personas afectadas.
Diseñamos también todo el universo gráfico de una marca ficticia de ordenadores IEM, una web que nos permitiría adquirir un ordenador con esta enfermedad y una identidad plagada de cables pelados que nos recordarían como es esta enfermedad para quien la sufre.
Como si de un verdadero ordenador se tratara, en cuanto a diseño, forma e interfaz, el “IEM” se ha creado relacionando los síntomas más comunes producidos por la EM con los errores más habituales que presentan estos aparatos y que tanto nos desesperan en nuestro día a día, con el fin de que el usuario sienta en su piel la desesperación e impotencia que siente un afectado por la enfermedad a causa del desconocimiento y la falta de empatía social.