Después de “La Perla” y “Petare”, que ilustró el I Manifiesto Reggaetón Art , “La Comuna 13”, Premio Castillo de San Fernando, y Tepito, Accésit en el XXV Premio de Pintura Indalecio Hernández, la serie continúa con este paisaje ceutí.
Estos paisajes “reggaetón art” son contextos en el camino a la meca del estatus, visiones de una memoria colectiva donde se inspiran, gestan y escuchan muchas de las historias narradas en nuestras canciones favoritas. Todas estas obras representan escenas muy alejadas de la iconografía del arte convencional. Pero la elección no conlleva una reivindicación social, que no me corresponde, aquí se documenta la belleza de lo humilde, la evocación del origen.
"El Príncipe" representa al barrio homónimo de clase trabajadora y población mayoritariamente musulmana de Ceuta. Primer barrio de la serie fuera del continente americano, pero en el que se recupera el mismo horizonte azul que hermana el mar Caribe con el Mediterráneo.
En la actualidad sigo trabajando en esta y otras series, tanto por encargo como personalmente, y en paralelo a mi trabajo en mi estudio de comunicación gráfica.
Esta obra está certificada por “I + D + Art” que reconoce el compromiso con la innovación y el desarrollo a través del arte. Asimismo, el año pasado, la Pinacothèque de Luxemburgo me otorgó un certificado de mérito artístico por mi obra.