Una propuesta sencilla y atrevida para las diferentes comunicaciones de la temporada 2023/24 de Fundación Baluarte, cuyo objetivo es crear una programación variada y de elevado nivel artístico para el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.
Partimos de un diseño que transmite sofisticación y gusto por el detalle. El contraste entre el beige y el negro nos inspira elegancia, seriedad y calidad. Por otro lado, la pincelada de color, aporta un toque informal y rompedor que otorga carácter a la composición.
Desde el principio, teníamos claro que el diseño debía conectar tanto con el público habitual, de más edad, como con las nuevas generaciones.
El tiempo es el protagonista. Los números 23-24 están inspirados en las notas musicales de una forma muy sintética y moderna, creando un gran atractivo en la imagen que captará la atención de quien observa.
Por otro lado, presencia humana. El arte, la creatividad, es una capacidad humana, y creamos, entre otras partes del cuerpo, con las manos. La batuta en la mano, nos da pistas del contenido del programa.
Trabajamos diferentes diseños para la programación de la temporada, incluyendo el cartel y el programa de mano para la temporada general, así como las versiones relativas a la Orquesta Sinfónica Navarra, de producción propia.
Iguales pero diferentes: Para el diseño de ambas temporadas, damos continuidad a la línea marcada, intercambiando los colores fondo/figura. De esta forma, mantenemos la identidad que nos permite conectar ambas gráficas, y al mismo tiempo, conseguimos un impacto visual muy diferente.
Para el programa de mano de la temporada Baluarte, trabajamos la propuesta de que cada función tenga una imagen representativa de la obra en el programa de mano: un bote en el caso de la obra “Marina”, el violín de Fumiaki Miura o una estilizada bailarina de la compañía de danza de Acosta. E identificamos, mediante 3 colores, la tipología del tipo de espectáculo, Danza, Clásica y Lírico, los cuales se reflejarán a su vez en el programa de temporada.