Según un estudio en colaboración con la Universidad de Navarra, se espera que para el año 2050 más del 50% de la población mundial padezca de miopía. Este defecto visual afecta cada vez más a niños y niñas.
Multiópticas lanzó la campaña “Generación Borrosa” para llamar la atención de padres y madres de niños en edad de padecer miopía, para alertarles de la problemática y que sean conscientes de que se puede controlar y frenar.
GU DESIGN ha realizado la identidad visual de la campaña y el diseño gráfico de todos los elementos que acompañan a la misma tanto en tienda como piezas para especialistas, redes sociales e influencers.
Una identidad que mediante el uso de la tipografía recuerda al panel de prueba que diagnostica la calidad visual en el oftalmólogo. Una marca viva, que juega con enfoques y desenfoques en la propia identidad dependiendo los fondos de imagen con los que conviva. A su vez, se creó un sello del proyecto, que engloba a las piezas donde la marca “Generación Borrosa”, tiene presencia.