La imagen de la GRAN FIRA de VALÈNCIA de 2023 refleja una fiesta muy abierta, alegre, integradora y expansiva. Transmite el carácter optimista, espontáneo y vital que caracteriza a los valencianos. Más que representar a la ciudad en un momento festivo, la gráfica pone el acento en lo que somos como sociedad, en transmitir esa energía mediterránea tan contagiosa que nos define. En esencia, la identidad visual rinde homenaje a la efervescencia que se respira en el ambiente, ya sea en ELS CONCERTS DE VIVERS, ELS JARDINS DEL PALAU, ELS FOCS DE LA FIRA o en la BATALLA DE FLORS.
Se basa en una gráfica altamente simbólica, flexible y versátil. Cada evento tiene su propia imagen. Una imagen icónica y de fácil interpretación, con un significado directo e inequívoco. Unidades de significado, pero con una estética global cohesionada con el fin de impactar en un mundo saturado de imágenes.
Destaca el cartel principal que describe la alegría festiva en verano, que engloba una gran variedad de eventos nocturnos y diurnos para todo tipo de públicos.
Toda la serie de carteles comparte un estilo gráfico brutalista y geométrico. La tipografía orgánica y sinuosa es el principal elemento cohesionador, que cambia de color y se adapta a cada cartel. Además de estos elementos comunes, existe una paleta cromática saturada y vibrante, que potencia la narrativa y en conjunto permite que los carteles dialoguen entre sí.
El proyecto ha sido creado desde el inicio con el propósito de coexistir en el ámbito digital y analógico. De manera que, el movimiento aumenta la expresividad de cada cartel en una coreografía caleidoscópica que se aprecia perfectamente en los mupis digitales y en las redes sociales.