He desarrollado una serie de etiquetas para una colección de 3 cervezas artesanales.
El nombre escogido para la marca de cervezas es “Happy Beerday” haciendo referencia al típico Happy Birthday de los cumpleaños, debido a que suena semejante y puede tener un mismo significado. Este nombre hace referencia a que es un buen día para tomar una cerveza y celebrar el día simplemente, ya sea con los amigos o solo después de un día de trabajo.
Para el estilo de estas cervezas, con el nombre escogido, he pensado en un estilo más divertido y colorido, presentando una ilustración de una cerveza en estilo retro y con la cara de la cerveza en la etiqueta, para representar la misma cerveza como el dibujo. Es un estilo basado en los cómics, con bocadillos y con la caracterización de la propia botella.
Para los colores, he pensado en una paleta de color basada en el amarillo y el naranja como colores principales y representativos de la botella que destacan sobre el color oscuro de esta. Son colores vivos y brillantes que representan esa felicidad de la marca. Y las tipografías siguen con ese estilo retro, con una tipografía grande y ancha que da juego a experimentar con ella y otras tipografías que se puedan adaptar a tamaños pequeños y mantengan la legibilidad.
Cada botella presenta una ilustración diferente para que se puedan coleccionar, con la ilustración en el centro, el nombre en la parte de arriba y el tipo de cerveza en la de abajo.
Aparte de la información de valor energético, ingredientes y el código de barras en el extremo izquierdo, en el extremo derecho se presenta la cara de la botella que se encuentra en la ilustración principal para que la propia botella sea el personaje.