"Hasta mañana, si Dios quiere" es una publicación que narra la historia de Manola Novella García, una mujer de noventa y cinco años que creció en Puertollano y emigró a Barcelona en el año 1960.
Este relato pretende dar voz a una generación que vivió conflictos ajenos a las generaciones actuales y que son testigos de tiempos difíciles. Experimentaron la guerra, la posguerra y, en muchos casos, la emigración, en busca de mejores condiciones de vida.
A través de fotografías, documentos y relatos íntimos, emerge un diálogo entre Manola y su nieta, explorando los rincones y los recuerdos de su pasado. A partir de un viaje hasta Puertollano, Carla, la nieta de Manola, le relata en forma de diario todo lo que ve y siente estando en el lugar donde ella creció. Con las fotografías que ella realiza mientras está allí, completa los relatos de su abuela, proporcionando una nueva perspectiva.
El resultado de este proyecto es un relato intergeneracional que nos permite contrastar entre la actualidad y el pasado, ofreciendo una comprensión profunda tanto de la memoria individual como de la colectiva e histórica.