IRATI forma un lenguaje gráfico completo que combina tipografía e identidad. Irati Regular es una tipografía que refleja la cultura vasco-navarra pero de una manera sutil y delicada.
Es el fruto de un proceso de modernización y mejora de la explotada tipografía vasca. Mantiene los rasgos de la grafía originaria tallada en madera y se inspira en el paisaje natural de la Selva del Irati para dar carácter a la identidad del nuevo pacharán.
Irati Patxarana — Artesanos en 2019 opta por la elección de materias primas y acabados artesanales con una gama cromática que combina los tonos naturales del paisaje con el rojo intenso de esta bebida navarra, obtenida por la maceración de endrinas en licor anisado.
Así, esta nueva marca de pacharán, IRATI, marca el comienzo de una historia artesanal en 2019 que consigue evocar a lo tradicional, a lo de siempre, pero de manera innovadora y enfocada a un público más joven.
La tipografía representa la grafía vasca con toques contemporáneos y la transparencia de la botella deja a la vista el color tan característico de esta bebida. La marca cuenta con una botella de 700 ml para que la disfrutes durante muchas copas, una botella miniatura de 200 ml para que puedas degustarla en pequeñas cantidades y una botella de 500 ml que se encuentra dentro de un Kit Especial de Mojito de pacharán.